sábado, 30 de junio de 2012

COMO CURAR HERIDAS O LASTIMADURAS EN LOS PERROS....... SUPER UTIL!!!

  • Curar una herida al perro en cuatro pasos
  • Cortar con cuidado el pelo del perro alrededor de la herida es una forma de analizar la lesión, que debe limpiarse con agua y jabón y desinfectarse con yodo
  • Autor: Por EVA SAN MARTÍN
  • Fecha de publicación: 22 de junio de 2012
  • - Imagen: Army Medicine -
    Un perro puede sufrir heridas, raspaduras, e incluso, una mordedura de otro animal. Curar de forma correcta una herida al can puede suponer la diferencia entre que la lesión se cure pronto o que, por el contrario, se infecte y empeore. En casa, se puede realizar una cura de primeros auxilios a partir de cuatro sencillos pasos: hay que valorar la gravedad de la herida, limpiar la zona, desinfectar el corte, dejar airear y proteger la herida.
    Las raspaduras, cortes y heridas no son extrañas en un perro. Los paseos diarios al aire libre, e incluso pequeños accidentes en casa, pueden ser causa de alguna lesión con sangrado en nuestro animal. Cuando el daño es profundo, conviene acudir pronto al veterinario. No obstante, si la lesión es leve, es útil conocer cómo curar una herida al perro en casa. La limpieza correcta de la lesión ayuda a prevenir que se infecte y, en consecuencia, que la zona afectada empeore.
    Primer paso: valorar la gravedad de la herida del perro
    Cuando el perro padece una lesión, analizar la gravedad de la herida es el primer paso que debe tenerse en cuenta. En caso de heridas graves, profundas o que puedan causar problemas posteriores al animal, no dude en acudir cuanto antes al veterinario.
    Las raspaduras, cortes y heridas no son extrañas en un perro y deben cuidarse bien para que no se agraven
    No todos los perros permiten que se realice una exploración de su herida en detalle y de un modo tranquilo. En estos casos, contar con un bozal en casa puede proporcionar una ayuda práctica para explorar la lesión del can sin contratiempos.
    Las heridas sangrantes en la mascota pueden precisar ciertas atenciones especiales antes de limpiarlas. Ejercer una presión continuada en la zona sangrante, durante varios minutos, ayudará a reducir la pérdida de líquido. Puede emplearse una gasa limpia para que absorba los restos de sangre. En cualquier caso, si el sangrado no cesa o es excesivo, será conveniente que acuda al veterinario.
    Segundo paso: limpiar la zona de la herida del can
    Curar de forma correcta una herida al can puede suponer la diferencia entre que la lesión se cure pronto o que, por el contrario, se infecte y empeore
    El pelaje del perro puede entorpecer la cura de la herida. Esto explica que sea recomendable recortar el pelo de nuestra mascota en la zona que rodea la lesión. Hágalo de forma cuidadosa, con una tijera. Reducir la cantidad de pelo en el área afectada no solo ayudará a realizar una mejor revisión de la herida, sino que puede facilitar la cura que precisa.
    La limpieza con agua y jabón de la zona afectada ha de ser el primer paso para asegurar la cura de un modo correcto. Un lavado adecuado debería prolongarse, de forma general, durante al menos dos minutos. Utilice agua templada, en torno a 39ºC: controlar la temperatura propiciará que nuestro perro permanezca tranquilo. Este aseo ayudará a retirar posibles bacterias o restos de materiales que haya en el corte.
    Tercer paso: desinfectar el corte
    Una herida puede resultar dolorosa para el perro. Tampoco es extraño que el área se inflame. Aplicar un poco de hielo sobre la zona ayuda a reducir el dolor del perro, así como la hinchazón a consecuencia de la herida. Hay que envolver el hielo en una tela, con el fin de evitar que el bloque quede adherido a la herida del animal.
    Después se debe utilizar un antiséptico de yodo para desinfectar la herida. Conviene reducir la solución con agua: vierta la misma cantidad de antiséptico de yodo y de agua en un bote limpio y remueva para que se mezclen.
    Una gasa es con frecuencia uno de los materiales más adecuados para aplicar el líquido en la herida de nuestro amigo, ya que rara vez deja residuos. Realice el contacto con cuidado y de forma enérgica, mientras evita que queden grumos del producto en la herida. Realizar tres curas diarias será suficiente.
    Las pomadas cicatrizantes pueden ayudar a que la cura de la herida del perro se acelere
    Las pomadas desinfectantes pueden ayudar a que la cura de la herida del perro se acelere. Este tipo de productos suelen contar, asimismo, con sustancias cicatrizantes, que pueden ayudar a que el corte de nuestro amigo cierre antes. Su veterinario le podrá aconsejar el producto más adecuado en cada caso.
    Cuarto paso: dejar airear y proteger la herida
    Dejar que la herida se seque sin taparse es a menudo la mejor opción para curar de forma correcta la lesión del perro. En estos casos, es adecuado utilizar un collar isabelino, que rodea la cabeza del animal e impide que tenga acceso a la herida con su boca. Así se evita que el perro humedezca o se dañe la herida.
    Consejos para curar bien la herida del perro
  • No todos los perros permiten que se realice una exploración en detalle de su herida de un modo tranquilo. En estos casos, contar con un bozal en casa puede ayudar.
  • El pelaje del perro puede entorpecer la cura de la herida. Esto explica que sea recomendable recortar el pelo de nuestra mascota en la zona que rodea la lesión. Hágalo de forma cuidadosa, con la ayuda de una tijera.
  • Aplicar un poco de hielo sobre la zona ayudará a reducir el dolor y a rebajar la inflamación a consecuencia de la herida.
  • Utilice un antiséptico de yodo para desinfectar la herida de su perro.
  • Deje que la herida cure sin tapar. En estos casos, utilizar un collar isabelino impedirá que el can tenga acceso a la herida con su boca.
  • Cuando el daño es profundo, conviene acudir pronto al veterinario. 
  • Gracias Olga Beatriz Pomesano por compartir. 
    Un abrazo

La música como refugio.

Alice Sommer Herz, es uno de los personajes más peculiares del mundo. Ella es una sobreviviente del campo de concentración, que es de 107 años de edad, vive sola en un pequeño apartamento en Londres y practica el piano durante 2 horas y media cada día. A través de un exitoso libro que se publicó cuando tenía 104, y que ya ha sido traducido a siete idiomas diferentes, y también a través primero Christopher Nupen la premiada película sobre Alice, queremos que la luz, Alice también conocido como Gigi, se piensa como un sabio y un santo por cientos de miles de personas en todo el mundo. Su gracia tranquila en la cara de terrible sufrimiento en el campo de concentración de Theresienstadt, donde perdió a su madre y su marido, toca los corazones de todos los que la descubren.

Alice jugó más de 100 conciertos en el campo de concentración nazi en la que fue encarcelada con su hijo de seis años y la música de créditos de haber salvado su vida y su salud mental, así como las vidas de muchos otros.
texto: Internet. 
  http://www.youtube.com/watch?v=VOzWzrpQAE8&feature=youtube_gdata_player
 Gracias Alberto Arriola Arciniega por compartir. 
Un abrazo. 

jueves, 28 de junio de 2012

Recuperación del Caminito del Rey, el sendero más peligroso 12 de Agosto, 2009 - Autor: Mercè Bou


El Caminito del Rey es una pasarela del 1901 construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, entre las poblaciones de Álora y Ardales, perteneciente a la provincia de Málaga. El recorrido cuenta con una distancia de 3 Km. con tramos en los cuales la anchura del paso es de tan solo 1 metro de ancho, colgado hasta 100 metros de altura sobre el río.
Actualmente, está totalmente prohibido su paso por él a causa de su abandono y deterioramiento. Después de muchas reclamaciones por su interés turístico, la Diputación Provincial de Málaga junto con la colaboración de la Junta de Andalucía han dado vía verde a su rehabilitación.
Las obras de rehabilitación están previstas que empiecen el 2010. El presupuesto estimado es de 18 millones de euros, ya que se prevé bastante gasto en la dificultad de la reconstrucción a causa que en algunos tramos los trabajadores realizarán sus labores suspendidos en el aire.
 
Historia:
Su nombre proviene de la inauguración de la presa Conde del Guadalhorce en la que asistió el rey Alfonso XIII en 1921, cruzando el camino construido en 1901. Fue desde entonces que se adoptó el nombre de Caminito del Rey, vigente hasta ahora.

 
Curiosidades:
Existe la denominada “Leyenda negra del Caminito del Rey” que cuenta el riesgo de acceder al recorrido y las historias de muertes de excursionistas que se han dejado 

la vida mientras realizaban el camino.
 
Pese a que su acceso está sancionado con multas de hasta 30.000 euros y de los fallecimientos de algunos senderistas, son muchos los atrevidos que deciden hacer el camino atraídos por las sensaciones fuertes, grabando vídeos y colgándolos por Internet.
A continuación les mostramos uno de los vídeos donde se aprecia la peripecia de los excursionistas y del peligro que conlleva el camino, junto con espectaculares vistas.
--------
 

ES UNA PASADA PERO SI TENEIS VERTIGO LO VAIS A PASAR UN POCO MAL, VER EL VIDEO HASTA EL FINAL PORQUE MERECE LA PENA.- 

IMPRESIONANTE...........

Alfonso XIII
pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el
nombre al camino: 'El Camino del Rey' , es una senda aérea construida en las
paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. que cuenta con largos
tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de
profundidad.

Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por
su mal estado.

En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes
mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que
la Junta de
Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino,
demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los
visitantes.
Actualmente está decretada la imposición de una multa de
6.000
al que
circule por el Caminito del Rey

Sobretodo, hay que destacar que
impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de
forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo,
la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a
seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si
el mismo caminara por la ruta.


Abre
esta dirección con solo darle un clik y espera a que cargue .... luego solo
disfruta .....
 Gracias a Francisco Martínez Castellano por compartir.
Un abrazo.