lunes, 27 de junio de 2016

Al Cristo de las Batallas

                                                                             


Al Cristo de las Batallas
de mi pueblo me dirijo
la verdad siempre le he visto
en esa ermita tan guapa
solo, nadie le acompaña,
 haga calor o haga frio
por eso me he atrevido
a construir una talla
        pa que crucen  la mirada
y estar más entretenidos.
la verdad yo nunca he sido
de esas personas beatas
pero se me arranca el alma
al ver solito a ese cristo
que no le dan otro oficio
más que en la semana santa.
le ponen en unas andas,
y a hombros de varios vecinos
le acercan por el camino
hacia la iglesia y le cantan
hasta el domingo de pascua
que le traen a su destino.
y otro año allí enterito
solo, nadie le acompaña.                                      
yo saque de las entrañas
de un manzano jovencito
y pensando en ese cristo
que lucho en tantas batallas
supongo que tendrá ganas
de no estar allí solito.
Gracias Ángel Arroyo por compartir el texto y este bello Cristo que hiciste con tus manos.

            Que Dios te bendiga y te proteja siempre.
                                                                       
                                                                                 


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!