sábado, 16 de noviembre de 2013

HISTORIA DE LOS GITANOS ÁRABES-ESPAÑOLES (Árabes y Europeos)

                                                                               
                                                                               
                                              http://www.youtube.com/watch?v=CX1-BUS9uck
                                                                                


El flamenco nace de la necesidad de expresión del pueblo gitano-andaluz y ha ido consolidándose y adquiriendo forma propia.
Para que se propicie el “flamenco” se necesita de la presencia del toque, el cante y baile, ya que estos son los tres pilares que conforman el flamenco, que se consagraron juntos, pero que evolucionarán juntos y por separado.
En 1759 Carlos III promulga el cese de la hostilidad a los gitanos, estos liberados, difunden su arte que es acogido por los Andaluces llevados por la corriente Romántica y el gusto por lo popular, pero…la cultura andaluza es el resultado de la riqueza acumulada a través del tiempo por influjo de otras culturas: la fenicia, la cartaginesa, la romana, la árabe, la judía…
                                                                             



El arte flamenco nació en Andalucía en el seno de una comunidad marginal, intercultural y hostigada, en la que convivían judíos, árabes, cristianos, gitanos y esclavos negros. Del carácter marginal y acosado de sus etnias de origen, procede el elemento de extremo dolor que generalmente  proclama, y de la riqueza y variedad de ritmos y culturas musicales emana tanto la trascendencia de sus cantes y bailes como la contagiosa y explosiva forma en que expresa sus alegrías. Este Arte es una explosión tras la fusión de muchas culturas y formas expresivas, algo que la mayoría de la humanidad ya ha hecho y más ahora que es Patrimonio.
                                                                                 
Extraído de la red.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!