domingo, 29 de diciembre de 2013

Una calle del Brasil Llevará el nombre de un Salmantino – Faustino Vicente Amador.-LAS VICENTINAS DE OZANAM.

                                                                            


Salutaciones brasileñas – Mi padre nació en Salamanca
Este mi artículo es un homenaje a Las Vicentinas der Ozanam.


LAS VICENTINAS DE OZANAM
Faustino Vicente*
Con la fundación de la Conferencia N. S. del Destierro, en 1897, Jundiaí pasó a contar con el trabajo voluntario de los integrantes de la Sociedad San Vicente de Paulo (SSVP). Bajo el liderazgo del Beato Antonio Federico Ozanam (1813-1853), a SSVP fue fundada en 1833, en Paris. Se Trata de una organización internacional administrada por católicos laicos, que tiene como meta esencial el perfeccionamiento espiritual continuo y la practica de la caridad.
 Conferencia es la denominación que reciben los pequeños grupos de vicentinos, que se reúnen regularmente para poner en práctica sus obligaciones, inclusive las visitas en los domicilios de las familias asistidas. Durante décadas a SSVP estuvo integrada solamente por hombres, sin embargo, hace 46 años, aconteció una sublime transformación.
 Como vicentino y Director del Hospital San Vicente de Paulo, tuvimos la felicidad de participar de la solemnidad de uno de los más significativos eventos del Tercer Sector, en nuestra ciudad. Nacía, el día 02 de octubre de 1967, la primera Conferencia Femenina, que recibió el nombre de Santa Isabel, Reina de Hungría.  
 Hoy en día existen cientos de vicentinas, que actúan brillantemente en el campo da responsabilidad social, en nuestra ciudad y en las demás ciudades que abarca el Consejo Central de Jundiaí. 
 La contribución de la mujer,  en lo cotidiano de las diversas actividades vicentinas, representó un gigantesco avance en la calidad en la atención de  las familias asistidas. 
Ejemplo son, determinadas situaciones, referentes a la individualidad de la mujer, que no tenían como ser abordadas anteriormente por los cofrades.
 Llevar la Palabra de Cristo, principios de ciudadanía y todo tipo de colaboración, que puedan llevar a las personas a la promoción social, son algunos de los servicios de voluntariado que la SSVP presta en Jundiaí, a lo largo de sus 116 años.
 Esta manifestación tiene como objetivo homenajear, felicitar y agradecer a la Mujer Vicentina, por la ejemplar lección de vida que ella nos deja: no es suficiente indignarse ante las injusticias sociales... es necesario actuar.
 * Faustino Vicente – Abogado, Profesor y Consultor de Empresas y
 de Organizaciones Públicas –Jundiaí (Tierra de la Uva) – San Pablo - Brasil.
                                                                         
Gracias Faustino Vicente por compartir tu historia, "Excelente",
 buen ejemplo para todos, en estos días que nos toca vivir y luchar por un objetivo, 
"La Paz, Progreso y Unidad".
Un abrazo.
                                                                       
        

                                                                        
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!