miércoles, 3 de julio de 2013

MI VERDAD, TU VERDAD, LA VERDAD...

                                                                                    


Cuando todo es nada… y nada puede ser todo





Nadie sabe lo que hay en el interior de cada persona, lo que vive, lo que piensa, 
lo que siente, lo que añora, lo que pide, lo que busca y espera, lo que le da sentido a su vida…
 Muchas veces decimos: tiene todo para ser Feliz,
 pero quizás ese todo que vemos no es lo que realmente necesita;
 así mismo hay momentos en que nos preguntamos,
 ¿cómo le hace para sonreír si no posee nada?,
 tal vez goza de lo que realmente le da paz y calma a su alma…

Es egoísta, injusto y precipitado, juzgar los comportamientos y actitudes de los demás,
 más aún si no sabemos lo que realmente hay en su historia personal… 
Es el interior de cada uno un mundo inmenso, que nunca por muy cercanos que seamos, lograremos del todo conocer y explorar, siempre habrá habitaciones con las puertas abiertas 
y otras clausuradas que nada las puede abrir y en las que nadie puede entrar…
                                                                                          


Hay a quienes el dolor y las conflictos que enfrenta,
 le ayudan a adquirir una fortaleza y sabiduría que le permiten asumir
 los momentos más difíciles de tal forma que ninguno se lo explica; 
así mismo hay otros muchos que el facilismo y las comodidades,
 el poseer menos expresiones de afecto y más cosas materiales,
 le hacen experimentar vaciedad y no encontrar la verdadera paz y alegría
 que le da sentido a la vida… 
Es ahí donde podemos entender,
 que tenerlo TODO puede ser muchas veces no tener NADA.
 ¿Qué es para mi tenerlo todo y qué es no tener nada?... 
¿Qué me hace sentir vacía o llena el alma?... 
¿Qué me sostiene y qué me hace decaer cuándo no me aferro?...
 ¿Qué le da sentido a mi vida?... ¿Qué espero y añoro, qué necesito?...
 es algo que debemos siempre preguntarnos, buscarlo,
 fortalecerlo y tenerlo muy claro, 
para no llegar al extremo de experimentar la plena vaciedad,
 soltarnos de la mano de Dios que es quien realmente nos sostiene,
 y pensar que no existe ninguna otra salida, 
perdiendo en los tropiezos toda esperanza y alegría.

No nos dejemos llevar ni acomodar por la rutina de cada día,
 no nos conformemos pensando en qué dimos lo que teníamos
 y que hicimos lo que pudimos,
 cuando realmente puede ser nada para lo que se necesita;
 no seamos tan pesimistas de creer que ya nada se puede realizar y que todo está perdido, 
porque seguro todo es posible de solucionar y nada puede robarle el sentido a la vida…
 Cuando se experimenta profundamente el amor, amando y sintiéndose amados, 
TODO no es suficiente, siempre hay algo más por hacer y para dar;
 NADA hará que nos alejemos ni nos soltemos de Dios y de las personas que hemos de amar… 
                                                                                   



Cuando sientas que se te derrumbó todo y que nada tiene sentido,
 no me pidas que me aleje ni te suelte,
 ni digas que ya no hay nada que hacer y que todo está perdido;
 yo le pido a Dios, que me ayude siempre a ver más allá de lo que expresas,
 eso que realmente sientes; 
para saber darte no sólo TODO de Mí,
 sino lo que en realidad necesitas para que NADA
 te turbe ni te robe la paz, recuperes la esperanza y la alegría perdida…
Porque es el amor del Amigazo lo que da el verdadero valor a la vida…
                                                                        
                                    Gracias Luisa Margarita por compartir.
                                    Un abrazo.
                                                                             
                                                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!