lunes, 15 de octubre de 2012

Beauty and the Beak‏- Belleza y Beak



En 2007, un águila calva de Alaska llamado Beauty recibió un disparo en la cara, ella perdió a su pico más alto. Los picos son esenciales para acicalarse las plumas y la alimentación, se encontró casi muerto cuando fue rescatado por Jane Fink Cantwell, un conservacionista de aves cerca de Coeur d'Alene, Idaho.
Ella se mantiene viva gracias al esfuerzo diario de un líquido de alimentación por sonda por Janie y su pequeño equipo de voluntarios en el Capítulo Raptor.
Cuando el ingeniero mecánico Nate Calvin oído hablar de la tragedia de la Bella, quería ayudar. Se propone la creación de un pico de prótesis para ella. 18 meses después de que comenzara, él hizo un prototipo utilizando polímero a base de nylon con la ayuda de la digitalización en 3D y la tecnología de estereolitografía, un procedimiento rápido de prototipos más común.
En el día de la operación de su dentista estaba allí para ayudar. El procedimiento fue comparado con ajuste de una paciente con prótesis dentales. Una montura de metal fue asegurado en primer lugar a la punta del pico natural de la Bella como montar un puesto de corona para fondear. El proceso fue avanzando bien y el pico de prótesis se colocó sucesivamente. La belleza día siguiente ya se utiliza su pico nuevo a beber agua y limpiar si misma.
(Crédito de la imagen: Jane Fink Cantwell)
Beauty tiene una segunda oportunidad para salvar su vida con la ayuda de la tecnología de impresión en 3D, y ella se convierte también en un ejemplo de la crueldad y la compasión de la humanidad.
Actualización - Julio de 2009:
Belleza continúa prosperando bajo el cuidado de su cuidador principal, Raptor bióloga Jane Cantwell. Ella disfruta de su salmón, que todavía está siendo alimentado a mano su diario. Como se diseñó originalmente, el pico primero ha sido retirado temporalmente para permitir la inspección, ajuste y mejora. Ella parece entender que todos estamos tratando de ayudarla y protestas nunca. La belleza es muda en este momento, un proceso natural de renovación de plumas. Es un momento en que la tensión mínima debe ser colocada sobre el pájaro. Por esa razón, la segunda fase de la unión pico de la Bella comenzará en el otoño de 2009.
 La segunda fase consistirá especializado radiografías de la cabeza de Bella, el estudio de un cráneo real, águila calva, los cirujanos nuevos agregados a su equipo, y materiales innovadores crítica para el pico final. Debido a la atención mundial que ha recibido de belleza, muchos expertos y fabricantes de materiales avanzados se han ofrecido para ayudar en la restauración de pico de la Bella. Es cierto que las especies que han intentado quitarse la vida con bala descuidado, es la misma especie que está tan comprometido con su bienestar futuro.

                                           http://vimeo.com/15184546
       
Gracias Peuro Blas por compartir.
Un abrazo.

Angélica Italia

                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!