martes, 23 de octubre de 2012

El poder de la amistad‏.



EL PODER DE LA AMISTAD

Hacer un amigo requiere tiempo y dedicación,
 la amistad se lleva mal con las prisas y crece mal en un mundo competitivo e individualista, porque el amigo de verdad desea el bien del otro con desinterés y serenidad.
 Es decir: la amistad es uno de los sentimientos más altruistas y sinceros que pueden existir.

“El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry es una meditación sobre la soledad del hombre y en ella el autor defiende
 la amistad como el único elixir capaz de enriquecer la vida humana. 

Cuando el zorro encuentra al principito en su planeta le dice: -Ven a jugar conmigo- le pide el principito,
 -¡Estoy tan triste!-, -No puedo jugar contigo le contesta
el zorro. No estoy domesticado-.

Cuando nuestro pequeño protagonista le pregunta:
 “¿Qué significa domesticar?” El zorro lo tiene claro:

“Es algo demasiado olvidado, significa crear lazos.
 Para mí, tú no eres más que un niño parecido a cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas.
 Para ti no soy más que un zorro parecido a cien mil zorros. Pero si me domesticas, nos necesitaremos el uno al otro.
 Serás para mí único en el mundo.
 Seré para ti único en el mundo.
Si me domesticas, mi vida se bañará de sol”.

Gracias Liliana Kamisky por compartir.
Un abrazo.
                                   
                                                                   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!