sábado, 29 de septiembre de 2012

Como llegaron a Marte.




¿Por qué los cohetes de despegue cerca del ecuador?
La Tierra gira sobre un eje que va a través de ambos polos. Esto significa que los polos experimentan poca o ninguna fuerza de rotación de la Tierra, mientras que el ecuador experimenta la fuerza máxima posible. Con el lanzamiento de cerca del ecuador, los cohetes de un refuerzo adicional de la velocidad de la rotación de la Tierra que les ayuda a alcanzar la órbita.
¿Qué es más larga que la de un astronauta ha estado en el espacio?
El récord por el mayor tiempo continuo permanencia en el espacio se lleva a cabo por el cosmonauta ruso Valeri Polyakov, quien pasó 437,7 días en la Mir bordo en 1994-95. El récord de más largo tiempo no continua en el espacio pertenece al cosmonauta Sergei Krikalev que ha pasado 2,2 años en el espacio a bordo de Soyuz, la nave espacial, Mir y la EEI.
¿Cómo cohetes se mueven a través del espacio si no hay nada para empujar en contra?
Según la tercera ley de Newton, toda acción tiene una reacción igual y opuesta. Así, a pesar de que no hay nada que empuje contra la fuerza del propulsor dejando el cohete se empuja hacia delante con la misma fuerza.
¿Qué es la enfermedad del espacio?
En la Tierra analizamos nuestro entorno, principalmente, frente a nuestros ojos y oídos con el fin de mantener el equilibrio. Sin embargo, en el espacio de sus receptores del oído se vuelve inútil, por lo que debe contar con la visión de paz. Esto puede ser desconcertante durante los primeros meses en el espacio, y, a menudo puede conducir a un brote de enfermedad espacio feo.
¿Cuál fue el primer animal en el espacio?
Los primeros animales en ser enviados al espacio fueron moscas de la fruta a bordo de un cohete V2 EE.UU. el 20 de febrero de 1947. El primer mamífero en el espacio fue el mono Rhesus Alberto II el 14 de junio de 1949, mientras que el primer animal en orbitar la Tierra era el perro Laika Rusia el 3 de noviembre de 1957.
Extraído de la red.

 Gracias José Alberto Castresana por compartir.
Un abrazo. 
Angélica Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!