jueves, 27 de septiembre de 2012

Homenaje a NINO BRAVO, CANÇONS DE NINO‏.

NINO BRAVO

**HOMENAJE A UNA VOZ**------//Letras y videos//

Amanecer 

  1. America
  2. Aquel Amor
  3. Aquel Atardecer
  4. Arena de otoño
  5. Cantaré
  6. Carolina
  7. Cartas Amarillas
  8. Como todos
  9. Contigo Soy Feliz
  10. Cuentale
  11. El adiós
  12. El amor
  13. El tren se va
  14. Elizabeth
  15. En libertad
  16. Eres todo cuanto quiero
  17. Es el viento
  18. Esa Será Mi Casa
  19. Ese hombre
  20. Estrella de David
  21. Flor de invernadero
  22. Gracias a ti
  23. Himno a La Alegría
  24. Hoy Soy Feliz
  25. Hoy Te Quiero Ofrecer
  26. La Niña Ya Es Mujer
  27. Labios vacios
  28. Laura
  29. Libre
  30. Mi gran amor
  31. Mi Mundo Está Vacio
  32. Mi Querida Mamá
  33. Mi Tierra
  34. Mis Noches Sin Ti
  35. Mona lisa
  36. Ni el viento ni el tiempo
  37. No Debo Pensar En Ti
  38. Noelia
  39. Nuestro Hogar Será El Mundo
  40. Para darte mi corazón
  41. Para qué seguir
  42. Perdona
  43. Pintaré tu color
  44. Por culpa tuya
  45. Por fin mañana
  46. Por fin mi amor
  47. Por qué
  48. Puerta De Amor
  49. Quién eres tú
  50. Señora, señora
  51. Sin darte cuenta
  52. Te Acuerdas Maria
  53. Te amaré
  54. Te Quiero, Te Quiero
  55. Tú cambiarás
  56. Un Beso Y Una Flor
  57. Vete
  58. Vivir
  59. Volver a empezar
  60. Voy buscando
  61. Vuelve
  62. Vuelvo a estar sin ti
  63. Yo no sé por qué esta melodía
  64. Yo te quiero dar



NINO BRAVO 
 
Continuando con la serie de grandes biografías de ilustres españoles… Este 139º trabajo recopilatorio, está dedicado al malogrado cantante y músico Luis Manuel Ferri Llopis, conocido artísticamente como Nino Bravo. Siempre recordaré algunas de sus canciones, como: "Esa Será mi Casa,""Un Beso y una Flor," "Mi Tierra," "Libre," "América, América,""Noelia," y "Cartas Amarillas."
Nino Bravo, fue uno de los mayores mitos de la canción moderna, su trájica muerte en un accidente de tráfico a los 28 años, truncó su vida y su carrera, es dificil saberlo pero por su gran talento musical, su inimitable voz y su gran carisma llevaba camino de convertirse en un cantante sin igual, lamentablemente no lo sabremos nunca, pero lo que sí sabemos es que 35 años después de su desaparición su espiritu y su voz están más vivos que nunca.
Su recuerdo y sus canciones figuran en el repertorio de otros muchos cantantes y actualmente hay en cartelera un musical que lleva su nombre, que gira en lo que fue su vida y cuatro cantantes interpretan su mayores éxitos, este musical titulado "Nino Bravo, su vida, su música" que he tenido el placer de ver y disfrutar hace unos días en el Teatro Calderón de Madrid, después la compañía saldrá de gira por toda España.
Nino Bravo (Luis Manuel Ferri Llopis), nació en Aielo de Malferit, provincia de Valencia. Pronto sus padres se trasladaron a la capital, en concreto a la calle Visitación, paralela a la calle Sagunto.

Su primer trabajo fue en una joyería, más tarde cumplió el Servicio Militar en la Marina, en Cartagena. A su regreso se emplea en una oficina, alternando el trabajo con su afición a cantar, lo que le lleva a juntarse con varios amigos formando conjuntos musicales con los que actúa en varios locales, tomando parte en los diversos festejos falleros de la barriada y cantando melodías en los típicos bailes y verbenas. Los Hispánicos y más tarde los Superson fueron los conjuntos mas importantes de los que formó parte, hasta que conociera a su primer representante, Miguel Siurán, su descubridor y quien le puso el nombre con el que alcanzaría la fama: NINO BRAVO.
Realizó sus primeras galas y un recital en el teatro Principal de Valencia que solo le reportaron pérdidas. Posteriormente, la casa discográfica FONOGRAM le contrata por 5 años. Su primer single se grabó con canciones de Manuel Alejandro: "Como todos" y "Es el viento". Acude al festival de la canción de Barcelona con el tema "No debo pensar en ti", donde es eliminado.
Pero en el verano del 70, Augusto Algueró le dio "Te quiero, te quiero", canción que por distintas causas, aún teniéndola grabada Raphael y Lola Flores, no salieron al mercado. Nino consigue con ella un éxito arrollador siendo elegida "Canción del verano". A "Te quiero, te quiero" le siguieron "Noelia”, “Perdona", "Mi gran amor”, “Esa será mi casa", "Mi querida mamá", "Voy buscando", etc...
Toma parte en la selección para el festival de Eurovisión, actuando en el programa televisivo "Pasaporte a Dublín", donde queda en segunda posición, Karina fue la elegida.

El 20-4-71 contrae matrimonio en secreto con María Amparo. En Noviembre de este mismo año viaja al Festival de Rio de Janeiro, donde representa a España, compitiendo con las mejores voces de aquel momento. En un injusto desempate quedó en segundo lugar y muy desencantado de la limpieza de este festival.
En Enero de 1972 nace su primera hija a la que bautizaron con el mismo nombre que su madre: María Amparo. Su segunda hija no llego a conocerle.
Durante 1972 llevó sus éxitos por toda España, y sin saberlo el 14 de Marzo de 1973, en plena fiesta de Fallas, Nino obsequió a los valencianos con una última y apoteósica actuación como agradecimiento a su fidelidad.
El 16 de Abril de 1973, en la cúspide de su carrera y lleno de proyectos, cuando se dirigía a Madrid acompañado del dúo "Humo", a quienes iba a producir, un accidente de automóvil fue la causa de que ahora le recordemos en estas páginas.  
Espero que la recopilación de información e imágenes que he recogido del cantante Nino Bravo, sean de vuestro interés y contribuyan para reconocerle su obra, brindándole desde el foro de xerbar un pequeño homenaje.


Gracias Antonio Bonilla Lopez por compartir.
Un abrazo.


1 comentario:

  1. Gracias a ti por la felicidad que me diste ayer,eres el mejor nuestro nino bravo que en paz descanse tu fuiste mi guia con tus bellas canciones tengo lindos recuerdos eres el mejor idolo del mundoooo siempre NINO BRAVO
    Soy cubano desde que era un nino escucho tus hermosas canciones
    Como puedo conseguir todas estas canciones de nuestro nino bravo por favor dejame saber Gracias a todos los que hacen posible hacer estos comentarios este es mi EMAIL: cinthya.amely.andro@gmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!