miércoles, 1 de agosto de 2012

Alta costura.Mercedes Sosa / "Las manos de mi madre"


En la tela de la historia familiar,
las manos de mi madre reforzaron costuras
para que nos sostuvieran ante cualquier tirón de la vida …
Las manos de mi madre enhebraron el hilo  que une las partes del molde
sin olvidar que cada una es distinta a la otra …
y juntas hacen el todo …como la familia …
La manos de mi madre estiraron dobladillos
para que  pudiéramos crecer,
para que no nos quedaran cortos los ideales …
Las manos de mi madre zurcieron desgarros
para que volviéramos a usar el corazón …
sin hilachas de resentimientos …
Las manos de mi madre unieron retazos  para que tuviéramos una manta
de origen que nos cubriera …Las manos de mi madre aseguraron
presillas y botones para que estuviéramos unidos, para que no perdiéramos la esperanza …
Las manos de mi madre aplicaron elásticos para que asumiéramos
con amplitud los cambios que nos piden los años …
Las manos de mi madre bordaron maravillas
para que la vida nos sorprendiera
con sus continuas entregas de belleza …
Las manos de mi madre cosieron bolsillos
para guardar, en ellos, las monedas valiosas de los
mejores recuerdos  Y mi identidad …
Las manos de mi madre, cuando estaban quietas…
cuidaban mis sueños, para que dieran a mi diseño
su polvo de estrellas …
Las manos de mi madre me sostuvieron,
con sus hilos de maga, cuando me asomaba la la vida …
¡Para empezar a vestirla!
Las manos de mi madre nunca abandonaron su trabajo…
Y sé muy bien que hoy, donde estén,  enhebran oraciones para mi …
Y yo… ¡Yo las beso como si estrenara bendiciones!
Rosita Pedrazzini
Extraído de la red
Gracias a Noemi Frontori por compartir.
Un abrazo.
Les dejo este regalo en memoria de mi Madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!