viernes, 10 de agosto de 2012

¡¡Observen al Director de Orquesta!!! Daniel Barenboim


Marcha "Conde Joseph Wenzel Radetzky" 
obra del célebre de Johann Strauss (Padre)
  Miren al director (Barenboim), celebre hombre INTERNACIONAL nacido en argentina, que no solo dirige la orquesta sino que maneja a un muy selecto público haciéndola vibrar al son de la interpretación de la marcha Conde Radetzky.
 Excelente !!!




 

 Daniel Barenboim nació el 15 de noviembre de 1942 en Buenos Aires, Argentina. 
Su padre, Enrique Barenboim, era un prestigioso educador musical que incluso llegó a ser profesor en la Academia de Viena. De él recibió el pequeño Daniel sus primeras nociones musicales y los progresos llegaron a ser tan espectaculares que con apenas siete años llegó a debutar en público con un programa compuesto por sonatas de Beethoven. En 1952, toda la familia se trasladó a Israel — los padres eran judíos de ascendencia rusa — aunque, durante el trayecto, hicieron una parada en Salzburgo y Viena, ciudad en donde el joven Daniel tocó para Furtwängler causando la elogiosa admiración del mítico director germano. Ese mismo año Barenboim actuó en Roma y un año más tarde ganó el primer premio del Concurso de la Fundación Cultural Americano-Israelí, lo que le facultó mediante una beca para estudiar en París armonía y composición con Nadia Boulanger. Allí también tuvo la oportunidad de asistir a algunas clases magistrales impartidas por Alfred Cortot. En 1955, y habiendo ya grabado su primer disco — con doce años de edad — se presentó en París con la Orquesta del Conservatorio dirigida por André Cluytens.
 Ese mismo año se matricula en la Academia de Santa Cecilia de Roma, siendo el alumno más joven en ser aceptado hasta ese momento, y un año después, en 1956, logra el primer galardón en el Concurso Alfredo Casella de Nápoles. 
La carrera del joven pianista resulta imparable y ese mismo año de 1956 consigue debutar en Londres bajo la dirección de Josef Krips y un año más tarde en Nueva York acompañado de Leopold Stokowski. 
En 1958 Barenboim realizó una gira de dos meses por Australia y al año siguiente se presentó en varias ciudades españolas con unos programas de extraordinaria dificultad técnica e interpretativa. En 1960 — recordemos que Barenboim en esa fecha tenía sólo 18 años de edad — interpreta el ciclo completo de las 32 sonatas de Beethoven en Israel y un año después aborda el mismo género de Mozart. 
Su repertorio parece no tener límites y ya en 1962 Barenboim apareció interpretando obras de Bartok y de Alban Berg.
Texto extraído de la red.
Gracias Isabel Mastelloni por compartir.
Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!