jueves, 6 de diciembre de 2012

Michelangelo - Statues .



Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (06 de marzo 1475 18 de febrero 1564), 
comúnmente conocido como Miguel Ángel, fue un pintor italiano del Renacimiento,
 escultor, arquitecto, poeta e ingeniero. 
 A pesar de hacer incursiones más allá de unos pocos las artes,  
su versatilidad en las disciplinas que asumió fue de tal orden superior que a menudo es considerado un contendiente para el título del hombre arquetípico del Renacimiento
junto con su rival y compañero italiano Leonardo da Vinci.
Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (March 6, 1475 February 18, 1564), 
commonly known as Michelangelo, was an Italian Renaissance painter, sculptor, architect, poet, and engineer.
 Despite making few forays beyond the arts, his versatility in the disciplines he took up was of such a high order that he is often considered a contender for the title of the archetypal Renaissance man, along with his rival and fellow Italian Leonardo da Vinci.
                                                      http://www.youtube.com/watch?v=OKMVGmApc9w&feature=related   

                                       


Mientras esperaba a que Granacci y los otros para llegar, Miguel Ángel recibió otra visita de la familia Buonarroti. A diferencia de otros hermanos de Miguel Ángel, sin embargo, Gismondo no había venido a pedir ayuda.
Miguel Ángel había sido siempre aficionado a la Gismondo, el menor, a pesar de que no se conocían tan bien. Gismondo había sido tan sólo 7 años cuando Miguel Ángel se fue de casa para entrar en el Palacio Medici. Los dos son similares en temperamento sensible y no muy sociable. No siempre hay que hablar para entenderse entre sí.
En su taller de Miguel Ángel dibujó su hermanito. Gismondo era el más hermoso de los hermanos Ángel Buonarroti, y el más fuerte. Visión global de la familia en sus visitas a Roma se estaba convirtiendo en un hábito, Miguel Ángel pensaba, pero esta fue la visita más agradable hasta el momento.
"Supongo que quieres que encontrar un trabajo para ti en Roma", se preguntó Gismondo mientras trabajaba.
"Oh no, yo no necesito su ayuda de esa manera. Estoy aquí para unirse al ejército y luchar por el Papa ".
Miguel Ángel no trató de encogerse. El ejército del Papa estaba mal formado y no muy bueno. "¿Estás seguro de que es lo que quieres hacer con tu vida - lucha"

"Hermano, he tenido que luchar toda mi vida". Gismondo se reclinó en su silla. "Siempre me ha protegido, siempre y cuando usted estaba allí. Pero cuando te fuiste Giovansimone me dio ninguna piedad. Me golpeó hasta que no pude soportarlo más. Finalmente, un día me defendió. Le dio un puñetazo en la nariz. Después de que dejó de golpearme. "
"Bien por ti", dijo Miguel Ángel. "Giovansimone nunca fue fácil para ti."
"Él nunca vaciló para recordarme que mi madre murió por mi culpa. ¿Y sabes qué? Ahora quiero que mi vida a la materia. Mi madre me enseñó que, al igual que tú y Leonardo, saliendo de ella y hacer lo que te gusta hacer. Lionardo ama a la iglesia tanto como te gusta el arte. Yo, que sé cómo pelear. Eso es lo que soy bueno. Supongo que tengo que agradecer a Giovansimone para eso. "
Miguel Ángel asintió lentamente. Había oído los rumores de guerra con Venecia. Parecía que iba a ser un asunto bastante sangriento. No le gustaba la idea, pero podía ver la pasión Gismondo y lo reconoció. "¿Hay algo que pueda hacer por ti?"
Gismondo quedó en silencio. "¿Me puede decir cómo era ella ... Madre? ¿Te acuerdas de ella en absoluto? "
El dolor en el rostro de Gismondo casi se rompió el corazón de Miguel Ángel. La carga de su hermano más joven llevaba era uno solo.
"Yo tenía sólo seis años cuando murió", dijo Miguel Ángel suavemente. "Traté de recordar su rostro, pero era difícil. Aprecio lo que sí recuerdo, y he hecho lo que he podido para preservarla. Ven, deja que te enseñe”.
Cuando vio la Piedad Gismondo extendió la mano y le tocó la cara.
Extraído de la red
                                    

 Gracias Ana María Losada por compartir.
Un abrazo.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!