martes, 3 de julio de 2012

NUEVO TEATRO COLON DE BUENOS AIRES‏.


Teatro Colón- Argentina
Imposible no arrancar con el Teatro Colón, uno de los edificios más imponentes no sólo de Buenos Aires, sino también de Latinoamérica. El Colón, recientemente refaccionado y remodelado, es también uno de los teatros más antiguos de la ciudad, porque fue inaugurado en 1908 después de casi veinte años de construcción.
El estilo de este teatro se define como “ecléctico”, y su construcción está marcada por una serie de idas y venidas entre diferentes arquitectos que tomaron el proyecto. Por eso, podemos notar diferentes influencias en su estilo, como puede ser el griego con vetas renacentistas que notamos en la fachada del teatro, y la ornamentación oriunda de Francia que encontramos en el interior.
El edificio del Teatro Colón tiene unos 8.200 metros cuadrados, una capacidad para casi 2.500 espectadores sentados, y otros 4.000 parados, y cuenta con una sala que es una de las más grandes del mundo, con 32 metros de diámetro, en forma de una herradura a la italiana.
Pero el espectáculo no es solamente lo que cuenta. En el Teatro Colón encontraremos diferentes Salones, como el Salón Dorado, el Salón de los Bustos, y el Salón Blanco, y además un enorme hall de entrada que es sinceramente una maravilla arquitectónica. Además, hay en su interior un museo donde podemos encontrar algunos de los trajes que se usaron sobre su escenario, una escuela de danza, una biblioteca, y un centro de experimentación musical.
Tur virtual
 https://www.tuentrada.com/Online/brands/colon/tour/tour.html
 Gracias a María Cristina Linares por compartir.
Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!