viernes, 27 de julio de 2012

PEREZ PRADO cherry pink and apple blossom white .

DAMASO PEREZ PRADO y su Orquesta interpretan CEREZO ROSA‏

 Su popularidad alcanzó su cima entre los años 1940 y 1960. Incluso apareció en algunas películas mexicanas y estadounidenses.Pérez Prado fue reconocido también por ser el autor del Mambo Politécnico (usado comúnmente en eventos y celebraciones importantes del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México) y el Mambo Universitario (usado comúnmente en eventos y celebraciones importantes de la Universidad Nacional Autónoma de México).Adquirió la nacionalidad mexicana en 1980 para residir los últimos años de su vida en el país donde sí hizo famoso. Falleció a la edad de 72 años en la Ciudad de México el 14 de septiembre de 1989 a causa de un infarto.

 
http://www.youtube.com/watch?v=RjrZn4252fo&feature=em-uploademail

 

 El mambo es un baile originario de Cuba. La música de mambo fue originada en La Habana del año 1930 por Cachao, que por entonces formaba parte de la orquesta de Arcaño y sus Maravillas. 

Luego Dámaso Pérez Prado y Beny Moré la hicieron popular en La Ciudad de México, 

y luego en el resto del mundo a mediados de la década de los 1950.

 Ninón Sevilla

El mambo se desarrolla originalmente a partir del danzón, ritmo que por esa época predominaba en el panorama musical cubano, pero pronto evoluciona hacia un tempo más acelerado. 
La interdependencia creciente entre músicos y bailadores hizo posible que la percusión fuera adquiriendo poco a poco un papel cada vez más predominante.
De igual forma, los arreglos orquestales de Dámaso Pérez Prado, que dirigía una orquesta de formato jazz-band, le aportaron un sonoridad nueva,
 sin precedentes hasta entonces, donde se fusionaban elementos del jazz norteamericanos en los metales y los ritmos afro-cubanos en la percusión.
 El mambo se baila siguiendo un ritmo sincopado, mezcla de música africana, hispanoamericana y jazz. Se marcan los cuatro tiempos, con movimientos fuertes y frecuentes flexiones de las articulaciones de pies y brazos. 
Muchos pasos tienen una fuerte entidad africana, en el sentido expresivo.
 Este es un baile “fuerte” que requiere velocidad de pies y mucha energía.
Extraído de la red.
Gracias Pedro Deben por compartir .
Un abrazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!