lunes, 2 de julio de 2012

Haz clic aqui y vete a cualquier sitio de Galicia:

http://www.descubregalicia.com/    

 
Texto y fotos: Juan Ramón García Ober
El saludo entre los peregrinos –“¡Buen camino!”– dice de la manera más breve lo que es el Camino de Santiago: un buen camino, una buena decisión recorrerlo. La aparición de los restos del apóstol Santiago en el siglo IX atrajo y atrae a miles de peregrinos, y Santiago de Compostela se ha convertido desde la Edad Media en el lugar de peregrinación más importante después de Roma y Jerusalén.

Los peregrinos que llegan a Santiago después de semanas de sufrimientos se convierten en una persona diferente. Como dijo nuestro guía Carlo Schöttler –que una vez hizo el Camino desde la ciudad alemana de Goslar–, no importa en realidad si uno cree en la historia al pie de la letra, porque cuando estamos en el Camino ya formamos parte de una tradición milenaria, andamos a veces sobre las mismas piedras que pisaron los humildes peregrinos con sus sandalias hace cientos de años.

“Caminante, no hay camino, se hace camino al andar” dice Antonio Machado en sus “Proverbios y cantares”; es una frase que todos los españoles conocen, y en el Camino ha encontrado su mejor expresión.

Gracias a Manuel Antonio Mesones por compartir.
Un abrazo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!