lunes, 2 de julio de 2012

Juan Alberto Badia‏.

Esta imagen que ves es de J.A.Badia, un ser extraordinario!
 Conductor argentino -considerado como uno de los referentes de la música y el periodismo televisivo y radial de las últimas décadas,falleció a las 0.10  del día viernes  en el Hospital Austral
 
Una de las últimas apariciones públicas  se produjo en el homenaje a su trayectoria realizado en la entrega de los premios Martín Fierro, allí  había manifestado que estaba "muy contento de llegar al premio en el último tramo de la vida". "Levanto la vista y me cuesta encontrar enemigos en este auditorio", sonreía.
 
Transcribo:
El Premio a la Trayectoria durante la entrega de los Premios Martín Fierro 2012 fue para Juan Alberto Badía, quien desde el escenario y con su hermana Marisa, dijo unas palabras que emocionaron a todos los famosos, que lo aplaudieron de pie, lloraron y lo escucharon con atención.
Pero antes del monólogo de Badía, se pudo ver un video en el cual hicieron un recorrido por sus 42 años de carrera. "Jugaba a ser grande en una radio imaginaria. En 1959 acompañando a su padre entró al canal que tiempo después le dio su primer trabajo. Aprendió a mirar la tele desde adentro y la radio. Hoy, Juan Alberto trasciende. Trascender es seguir el viaje, digo yo, que no sé nada", fue parte del mensaje del clip, que estuvo musicalizado con "Let it be", uno de los temas de Los Beatles, su grupo musical preferido.
"Qué feliz me están haciendo gente de APTRA, estoy felicísimo y te necesito hermana para que me pellizques si hablo de más o me ayudes si hablé de menos. Este Martín Fierro es incomparable. Para los que lo tienen en casa es lo mejor que le puede pasar a alguien del espectáculo. Con estos 42 tramos de vida, me pone muy feliz. Tengo un par de amigos íntimos, gente que yo sé que los quiero y me quieren", dijo Badía.
"Sé que hay gente que estará diciéndole al padre y éste quién es… Me cuesta encontrar un enemigo en todo este auditorio, no he ido a buscar amigos y esta profesión me los dio. Es aliviador porque es inclusivo, me incluye y los incluyo. A mí me lo dan oportunamente, me llega en un buen momento de mi vida. En este último tramo de mi vida, abrí mis manos y aprendí a cosechar", agregó.
"Cuando (Claudio) Villarroel me llamó para este proyecto de 360 me hizo muy feliz. Me han besado, me han abrazado y se han preocupado por mí. Algo que quiero decirles a quienes comienzan esta vida de los medios de comunicación es que la trayectoria no es de un día a otro, es tramo a tramo, es remar contra la corriente y aceptar el viento de cola. Ojalá, chicos que arrancan en esto, sepan que esto no se construye de un día para el otro. Hace muchos años me preguntaron qué quería y dije 'tener una trayectoria'. Gracias a mis seres más íntimos, a todos los que me dedicaron esos tramos de la vida y quiero dedicártelo Mariana, que estás ahí", finalizó.
El salón aplaudió de pie cuando el legendario conductor hizo su aparición en el escenario. "Estoy feliz", dijo antes de retirarse.
 
Ganó numerosos premios: tres Konex como mejor conductor y siete Martín Fierro por sus programas y mejor animación, exceptuando el último que fue por su trayectoria en los medios.
El 16 de mayo el Gobierno porteño lo distinguió como Personalidad Destacada de la Cultura en una emotiva ceremonia en la Legislatura que reunió a amigos, familiares y colegas: "Me han dado muchos regalos esta noche sin saberlo".
 
Mi pequeñísimo tributo a este Grande de los medios de comunicación!

 Gracias a Solotu por compartir.
Un abrazo.
 http://www.eldiario24.com/nota/257840/juan-alberto-badia-muere-a-los-64-aos-victima-de-un-cancer.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!